Ramo de flores que acompañan el Servicio de Asesoría Terapéutica

Asesoría
Terapéutica
Existencial

¿Buscas a un terapeuta con quien puedas acudir por una sola vez o muy de vez en cuando, que te reconozca como su prójimo y valide tu historia de incertidumbre, dolor, enojo…? ¿Quieres que desde mi presencia te sostenga en esa situación que a ratos te parece muy pesada de cargar solo/a, pero solo deseas vernos una vez?

La filósofa Adriana Menassé bañada del espíritu levisiano, dice que «La relación con el rostro no es, por lo tanto, conocimiento de un objeto, sino un encontrarse expuesto frente a su desnudez».

Así yo también, inspirada por E. Lévinas, cuando te vea, por una sola vez o de vez en cuando, no te recibiré como el paciente con depresión o el sujeto que presenta baja autoestima, o el caso de las 4:00 p.m. que no pone límites. No. Tú tendrás un nombre y un rostro para mí, serás único para mí, te veré como un prójimo mío y no como el paciente-objeto que debe ser mejorado.

Como querré recibirte como un otro similar a mí, pero al mismo tiempo diferente de mí, te propondré explorar juntos solo un dilema, problema o conflicto particular desde mi honesta postura de desconocimiento, una postura donde tú serás quien me enseñe cómo es vivir lo que sea que estés pasando y yo intentaré, mil y un veces, comprenderte y explorar tus interpretaciones para problematizarlas, ampliarlas y cuestionarlas.

“Pero yo solo existo en compañía del prójimo; solo, no soy nada”.

— Karl Jaspers

  • Durante dos horas, tú y yo, construiremos un encuentro terapéutico intenso en el que exploraremos y clarificaremos una situación particular, conflicto o dilema.

    La principal diferencia entre la asesoría terapéutica y mi terapia existencial semanal, es el alcance. Mientras que mi terapia semanal es como nadar en mar abierto, es decir, damos cabida a todo lo que vaya surgiendo a cada instante, vamos y venimos de un tema a otro, o dejamos para después algo que no es momento de abordar, y claro, hablamos de nuestra relación terapéutica, la sesión de asesoría se parece más a hacer buceo libre o apnea; en otras palabras, descendemos a la profundidad del mar, esto es, ahondamos en un solo punto de tu tema, dejamos de lado cualquier otra situación que surja, incluso, ponemos de lado las preguntas sobre nuestra relación terapéutica.

    Abrimos y concluimos la conversación en la misma asesoría terapéutica, no dejamos nada en el tintero para la próxima semana. Si después de una asesoría quieres que nos volvamos a ver, siempre estarán abiertas las puertas de mi espacio para ti; no importa si es en tres semanas, en tres meses, o un año después.

  • Esta opción te favorece, si:

    ✾ Cuentas con tiempo, recursos o disponibilidad limitadas, pero estas motivado/a para dialogar conmigo.

    ✾ Deseas que alguien como yo te de un empujón, un arranque o una nueva luz para que tú sigas de forma independiente tu camino.

    ✾ Consideras que es positivo y suficiente tener por ahora una única sesión o una sesión de vez en cuando para un tema o situación particular.

    ✾ Ubicas muy bien el tema que deseas compartirme y no te importa dejar de lado elementos como: dar seguimiento entre sesión y sesión, incluir otros temas que emerjan mientras hablamos, o analizar nuestra relación terapéutica.

    ✾ Estás de acuerdo en que la asesoría terapéutica no es el reemplazo de un proceso terapéutico semanal, pero sí que es una opción flexible para beneficiarte de un diálogo terapéutico.

    ✾ Buscas un diálogo terapéutico comprensivo de tú-a-tú, y no una sesión donde un experto te diga qué hacer para mejorar tu vida.

    ✾ Quieres mi compañía honesta, espontánea y sin fines de normalizarte.

    ► Para personas a partir de los 14 años de edad en adelante ◀︎

  • Podemos dialogar de cualquier situación que estés atravesando y que prefieras hacerlo conmigo, teniéndome a mí como tu copiloto por un par de horas.

    Debido a que esta asesoría terapéutica es una sesión de largo aliento, enfocaremos nuestra atención a un tema específico bien delimitado.

    Sin que estos sean los únicos temas, te ofrezco algunos ejemplos de situaciones para una Asesoría Terapéutica: te sientes indeciso/a entre opción A y opción B; estas en un cambio de trabajo o de vocación; tienes una relación personal conflictiva; has perdido a un ser amado (persona o animalito), entre otras.

  • 📍 Opción 1, Asesoría Terapéutica Online
    Nos vemos a través de la plataforma Zoom Pro y desde cualquier rincón del planeta donde te encuentres.

    📍 Opción 2, Asesoría Terapéutica en Cd. de Puebla
    Si radicas en Puebla o en alguna ciudad vecina, nos encontramos en mi consultorio en la Ciudad de Puebla (Gabriel Pastor), México.

    📍 Opción 3, Asesoría Terapéutica en Cd. de México
    Si vives en la Ciudad de México o en el EdoMex, consulto los días sábado o domingo cada 15 o 20 días en la Ciudad de México (Hipódromo Condesa).

  • ✾ Nuestra Asesoría Terapéutica Existencial no tiene compromiso de tiempos. Nos vemos una sola vez o, si tiempo después lo deseas, volvemos a concertar otra nueva asesoría, ya sea después de cuatro meses, medio año, al año, etcétera.

    ✾ La duración de cada asesoría individual es de 120 minutos.

  • Inversión

    ✾ La asesoría individual tiene una costo de $1,400 pesos mexicanos (residentes mexicanos) o USD 140 (residentes extranjeros).

    Formas de pago
    ✾ Efectivo
    ✾ Transferencia o depósito
    ✾ PayPal (+4% de comisión)
    ✾ Tarjetas de débito y de crédito Visa, MasterCard, AMEX, Carnet
    ✾ Up Sí Vale
    ✾ ApplePay
    ✾ Members Wallet
    ✾ Puntos Recompensa Scotiabank

  • ✾ Asesoría Terapéutica Existencial Online ✾

    1. Clica en el botón HACER CITA.

    2. Escoge la fecha y hora que te convenga. Verás los horarios ya adaptados a tu zona horaria. Si ninguna alternativa te favorece, escríbeme para hallar otra opción.

    3. Escribe tus datos y clica en las casillas informativas.

    4. Listo. Recibirás dos mensajes en tu correo electrónico: el primero con la verificación de nuestra reunión; y el segundo con el enlace para vernos por Zoom Pro y los datos bancarios para realizar el pago el cual debe efectuarse como máximo 3 horas antes de la cita para asegurar tu cita, de lo contrario, esta se cancelará.

    ✾ Asesoría Terapéutica Existencial presencial en la Ciudad de Puebla o en la Ciudad de México ✾

    Escríbeme aquí o envíame un mensaje de WhatsApp al 525581880127 preguntando por la disponibilidad de espacios. En un lapso aproximado de 60 minutos te responderé.

    El pago de citas presenciales puede efectuarse previo a nuestra cita o al término de esta dentro de las instalaciones de mi consultorio.

¿No es lo que buscas? Aquí hay más opciones:





Fotografía de Terapeuta Existencial Sandra Badillo

AGENDA TU CITA

Estamos a una corta distancia para conocernos. Tú y yo disfrutaremos de una conversación para comprender tu mundo y explorar cómo nuestra compañía terapéutica te puede beneficiar. No practicaremos el correcto sentir o la correcta forma de actuar.

El peor riesgo es que encontrarnos y disfrutarlo.